PORQUE TODO ESTA EN UN EQUILIBRIO ARMONICO, VEAMOS ALGUNAS CONSIDERACIONES AL RESPECTO



EL EQUILIBRIO EN LA NATURALEZA

El  equilibrio natural o estabilidad de la naturaleza, se refiere a la interrelación o interactuación que se da entre aquellos factores o componente de la misma, sean del mundo vegetal, mineral, o animal.  Pero mucho más allá los seres vivos, plantas o animales presentan también un punto que imaginariamente llamaremos como “centro de equilibrio”, donde todo aquello que rompa “la medida” de ese equilibrio, estaria determinando un cambio en cantidad o calidad, para bien o mal.

 

EL EQUILIBRIO EN LOS SERES VIVOS

Los seres humanos tenemos la responsabilidad con nosotros mismos de mantener ese equilibrio. Siendo un equilibrio en movimiento permanente, pensaríamos inmediatamente cuan complejo seria entenderlo. En nuestro cuerpo –y ya lo hemos tratado en temas anteriores, todo es equilibrio, el rompimiento de “esa medida” trae una reacción en cadena de fenómenos internos que tienen que ver con todos nuestros sistemas y órganos: para bien o mal.

 

EN CONSECUENCIA

El estrés no es más que el rompimiento de ese equilibrio o medida en nuestro Sistema Nervioso Central. Por tanto no es invención de nadie, sino descubrimiento cientifico –cuando se dice a las personas que el estrés puede ser mortal. Y que la única forma de hacerlo es aprendiendo a controlarlo y poder mantener el tan necesario equilibrio para el buen funcionamiento de nuestro organismo.