EL MOMENTO JUSTO PARA UNA ADECUADA RESPUESTA

INTRODUCCION

He recibido una colaboracion de un amigo en Italia, en la que me escribe: ‘que se encontró en la Net una persona que anda acusando de inmorales -y hasta de antihumanos a los investigadores biogenetistas’, por hacer lo que hacen. Esa es la razón, por la que he decidido no esperar… “y para ayer”  responder muy seriamente, –pero Uds. los que me siguen acá, verán esta nueva colaboracion...donde el único nombre que se menciona es el de un Jefe de Estado, -y no para mal. “E per il grande amico di Luigi... Grazie”.

 Y por supuesto si quiero citar -que hace mucho tiempo ya, hay declaraciones de autoridades eclesiásticas, religiosas, concilios, jefes de estado, etc., de los que ya yo he hablado en este Web…en las que - se ha ido  delimitando lo que es ético, inhumano o humano, por parte de todos, con importantes coincidencias.

 Somos pro vida, pro salud…pero sobre todo personas que entendemos el dolor humano -de pacientes y familiares, -la gran mayoría de los que nos dedicamos a la investigacion.  Por eso estamos “a tiempo completo”, la más de las veces sin recibir nada. Tratamos de actuar como un ‘neuromodulador’ –de los que ya también les he hablado, de modificar el rumbo torcido que se sigue en cosas importantes.

Pero cuando se leen artículos sin profundizar, o enlazar con otros, se cae lamentablemente en crasos errores, como es este  caso…el tiempo en que los barberos eran cirujanos. Y la cirugía considerada como algo denigrante ha quedado bastantes siglos atrás, -como  ha quedado demostrado en las últimas aportaciones que he llevado a la Web –y  que ha traído a tantos gentiles visitantes, los últimos dias. Gracias a todos Uds. Y aquí está:

CLONACION: NUEVAS PERSPECTIVAS

Aunque el actual Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama aprobase la continuación de las investigaciones sobre las celulas madres…


CELULA MADRE TIPICA


 –Las mismas que el presidente saliente George W. Busch prohibiese, según -en uno de nuestros Posters al principio de abrir este sitio- http//www.interadvismedres.yolasite.com  - Precisase con las debidas fundamentaciones e implicaciones bioéticas. De nuevo y ahora, ‘demos rienda a nuestra imaginación’:
 
- “La mesa ha quedado servida… ”Para la actual ‘confrontacion’…

“Los comensales” sentados en sus “respectivos puestos”…

 Primer Grupo
-Formado por los cabilderos –representantes de los grandes grupos económicos (que por supuesto ya hicieron su tarea)…seleccionaron sus científicos que son los que se sentarán  a la mesa como ‘marionetas’, en tanto por teleconferencias y sus audífonos puestos seguirán las instrucciones de los grandes grupos corporativos de intereses.

 Segundo Grupo
-Comisión nombrada por el Gobierno –gracias a los impuestos que se recaudan. Son  ellos los que asignarán los respectivos “fondos de ayuda” –que saldrán de los mismos pagadores de impuestos (que son los que necesitan se hagan las cosas bien hechas y no en absurdas experimentaciones destructoras de vidas neonatas –no nacidas aún, pues son embriones congelados).

 Tercer Grupo
“Bueno…ejemmm, ejemmm… el asiento permanecerá vacio”… ¿Que por qué?... ¡Simple! – Tendrían que sentar a los que tan “jacarandosamente” llaman por la Radio: ‘los ciudadanos de a pie’... que son los que sostienen con los impuestos pagados, la economía de esta gran nación. Y diríamos que creo con gusto los llamaríamos “representantes de toda la Humanidad”. - Pues gracias a la recaudación desmedida de impuestos en los grandes países desarrollados es que se sostienen como grandes Estados. Y a su vez permite que los avances científicos, tecnológicos, etc. trasciendan fronteras y lleguen a todos los rincones del mundo.

Y los Grupos Adicionales u Opcionales estarán en dependencia del Primer Grupo (por supuesto NO los científicos), y del Segundo Grupo que son los que tendrán voz y voto, si no hay riesgos –para el interés de “algunos de los grandes comensales”- en incluir nuevas personalidades, o grupos.

Podrá ver ese “critico investigador” o “amanecido”, esta realidad aplastante. Porque si no la ve, le sugerimos –y no me consta aún, pues espero pruebas evidentes que sea cierto para hablar de ello…recuerden cada uno va por su lado en las investigaciones, es muy raro el intercambio de ideas dentro de un proyecto cientifico… “Entenderá o verá con claridad esta realidad, y si no, -que vaya a Japón que ‘andan diciendo que ya estan clonando ojos para los invidentes…’ -pues lamentablemente tiene esa discapacidad…” Sepan que cuando lo verifique, buscaré la forma de acudir a la tierra del sol naciente, yo también –para poder enfrentar mi realidad del glaucoma (herencia genética familiar)…

Y PARA NUESTROS COMENSALES

Dejen demagogia y mentiras a un lado, y haciendo las cosas bien…pónganse en función de lo que necesita la Humanidad:

1. Cura de las enfermedades que como flagelo, diezman a la población del Planeta Tierra.

2. Trabajen sobre las células madres de órganos específicos…aun no le han divulgado al Mundo que dentro de un órgano dañado pueden haber tejidos con células no mutadas o degeneradas –en el mas preciso concepto que pueda utilizar- pues es un ‘transgene’ (y no confundamos conceptos) *Recuerden que yo escribo no solo para intelectuales o estudiosos* -Y disculpen tanta aclaración, soy específicamente un docente, que aspira a ser entendido.

2.1. Si analizamos el páncreas de un diabético, veríamos que hay células dentro del mismo en buenas condiciones. Recientemente (2010), en una simple cirugía laparoscópica de vesícula, detectamos irregularidades en la paciente, y procedimos a hacer  varias biopsias de su hígado con cirrosis hepática (genéticamente heredado, pues nunca ha bebido), y de su páncreas por su condicion diabética. Ella es una dama de 58 años, diabética Tipo 2, desde los 43: Insulino-dependiente. Sus resultados: 30% hígado cirrótico sin funcionar, pero funcionándole un 70%...y dentro de este 70 se tomaron células madres – que al analizarlas por biogenética, se vieron en buen estado. Esto quiere decir que esas células pudieron haber sido  sometidas a proliferación o duplicación biogenética ‘clonación’…-y esto es lo que hubiésemos querido “Clonar”. Para que esa dama en uno o dos años pudiese recibir un clon de su propio hígado o, páncreas pero sin diabetes, o sea con su hormona insulina funcionándole bien; y un hígado en buen estado funcionando a un 100%. Y ‘Adiós’ - inyecciones, pastillas, etc. O preocupaciones con ese órgano tan vital como es el hígado dentro del organismo humano.

Pero si al igual que esta dama, llamémosle X…ese proceso se lo hiciéramos a un gran numero de infantes, jóvenes o adultos… - ¿qué ocurriría con esas gigantescas corporaciones farmacéuticas que elaboran esa insulina sintética magnifica -pues en las ultimas decadas han salvado vidas, y hemos logrado controlar a millones de diabéticos en el mundo,  -porque los que ‘se han ido’, han olvidado lo que siempre insistimos: dieta y ejercicio físico. Ya que el medicamento sólo no hace nada, nuestro organismo es muy complejo.

El resultado de la aplicación de la biogenética en la clonación seria entonces: ¡que  esas Corporaciones perderían millones de dólares o euros!  Será esta la causal de lo que yo llamo “silencio a voces”… y que venga un gobierno y apruebe investigaciones, llega el otro y no mas investigaciones…y asi hemos estado en los últimos 30 años… y como también convenían las confrontaciones entre moralistas, religiosos y biogenetistas…nos han tratado como “muñequitos de feria”, cuando somos los pagadores de estos grandes proyectos, más todos los grandes gastos gubernamentales –entre ellos la quiebra o bancarrota de sus gigantescas corporaciones, que han sido salvadas “por la piedad gubernamental”.

Y como la vida es un derecho de todos y nuestros gobiernos han sido electos para proteger, cuidar y preservar. Pues, ¡háganlo! Y no cuiden solamente los grandes intereses económicos.

Yo diria mucho más… Pero no creo sea necesario… Yo no echaría solo la culpa a la moral de los investigadores –como algunos, pues ellos solos -potencialmente adolecen de los recursos necesarios para esas extraordinarias inversiones. Lamentablemente dependemos de los grandes grupos financieros y,  - de nuestros gobiernos buenos o malos… Pues elijamos buenos gobiernos, y: ¡no nos dejemos manipular más! Piensen siempre antes de acusar a alguien…quien esta por detrás dirigiéndolo –Y REPITO EL NO SE MANDA… “Además, -y es algo que pocos saben, hay que regirse por Protocolos preestablecidos de estricto cumplimiento”. No podemos hacer nada sin LA DEBIDA AUTORIZACION de las autoridades de salud, del paciente o sus familiares. ¡Asi funciona esto!... Y al que no le guste que cambie de profesión.

Cualquier otra consideracion explicativa que creamos necesaria y pertinente, la subiremos en su debido tiempo a este sitio. Siempre esperaremos alguna sugerencia de nuestros lectores. Ya saben donde estamos.

Ahora, vean la siguiente esquematización del proceso de una clonación…Y ENTONCES SI AUN NUESTRO “ESTIMADO CRITICO” no entiende…creo que es un problema de: volver a la Escuela, ¡“que se va a aprender -y no a comerse la merienda antes del receso”!

Espero todos queden complacidos con el anterior esquema –aunque muy sintetizado como “el trabajo con las células”-. Hasta donde se puede divulgar, lo hacemos…de lo contrario “mutis por el foro” (silencio total)…no se comentan errores…se denuncian hechos concretos, arriesgándose el que lo hace (¿…?)… ¡Ssshhhh!... No pierdan de vista algo que me canso de repetir:
 
Hay que regirse por Protocolos Pre-establecidos, que dictan la pauta para publicar o decir. Que por supuesto detrás de ellos estan: Gobiernos, Autoridades de Salud…y ‘no tan escondiditos’: los grandes grupos financieros y corporativos. Que correrán con los gastos –aunque ayudados siempre por los gobiernos.

Gracias.