PARTE 2. EFECTOS SECUNDARIOS DEL ASPARTAME

 

Los componentes del ASPARTAME pueden llevarlo a un severo número de problemas de salud. Sus efectos pueden ocurrir gradualmente o de inmediato…o pueden llevarlo de a una, a agudas reacciones realmente peligrosas, que pueden conducir hasta la muerte. Por otro lado, cada organismo es diferente, y pudiese alguien,  y por mucho tiempo aceptar cuanta partícula venenosa le de, pero “como la caldera de agua puesta al calor”, cuando empiece la ebullición: prepárese para lo peor –porque este es un fuego que no se apaga y “la ebullición interna” podría conducirlo a la muerte prematura...como ha pasado ya con muchos.

 

AQUÍ DESTACAREMOS UN APROXIMADO DE ENTRE 90 A 100 EFECTOS SECUNDARIOS O COLATERALES POR SU USO

Sistema Oftalmológico (visión)

-       Ceguera en un ojo o los dos. Aumento de la presión intraocular visual en un ojo o en ambos ojos. Glaucoma de Angulo Abierto o Cerrado en uno o dos ojos. Dificultad en ver aun con lentes. Dificultad en ver o ponerse lentes de contacto o cosméticos. Dolor en los ojos. Inflamación. Resequedad. Mareos, Fuerte Luminosidad (flashes). Visión de túnel. Irregularidad en el campo visual: manchas, líneas, mosquitos, confusión de colores.

 

Sistema Auditivo (oídos)

-       Tinitus (sonidos como timbrando o zumbando). Severa intolerancia a los ruidos. Marcada pedida de la audición.

 

Sistema Neurológico (cerebro, sus componentes e interrelaciones)

-       Disfunciones neurológicas. Problemas con los neurotransmisores. Ataques epilépticos (aun y sin la predisposición congénita o genética). Cefaleas (dolores de cabeza), migrañas - y muchas de ellas, agudas. Mareos e inestabilidad. Confusión. Perdida de memoria. Somnolencia. Parestesia o entumecimiento de las extremidades. Severa dificultad en el habla. Hiperactividad severa y síndrome de piernas inquietas. Dolor facial atípico. Temblores severos

 

Sistema Nervioso. Desordenes Psiquiátricos o Psicológicos

-       Severa depresión. Irritabilidad. Agresion. Ansiedad. Cambios de personalidad. Insomnio. Fobias.

 

Sistema Cardiovascular

-       Palpitaciones. Taquicardia. Falta de Aire. Aumento repentino de la presión arterial. Irregularidad en el pulso.

 

Sistema Gastrointestinal

-       Náuseas. Diarrea. Constipación. Marcas de sangre en las heces. Dolor abdominal. Dificultad al tragar. Irritabilidad en el colon. Agudo reflux.

 

Sistema Dermatológico

-       Picazón sin erupción. Erupciones, salpullidos. Reacciones en la boca, labios o estomatitis (dentro de la boca). Urticaria. Agravamiento de alergias respiratorias como el asma. Hipersensibilidad a agentes medioambientales por vez primera.

 

Sistema Endocrinológico y o Metabólico

-       Descontrol en pacientes diabéticos. Cambios en la menstruación. Aumento de peso. Perdida de pelo. Perdida de peso. Episodios de hiperglicemia (percentil de azúcar alto). Episodios de Hipoglicemia (percentil de azúcar bajo). PMS en las damas con sintomatología severa. Hipermetrorrea. Irregularidad en la micción (orina). Irritación al orinar. Marcas de sangre en la orina. Transpiración excesiva. Dificultad en la micción. Polidixia (sed incontrolable). Retención de líquidos. Inflamación de piernas. Inflamación del vientre. Dolores de niveles leves, moderados a agudos en el vientre, focalizados hacia los cuadrantes lateral derecho, medio y medio bajo. Mayor susceptibilidad a infecciones. Cambios irregulares termales en el cuerpo. Sudoración con frio. Temblores con calor.

 

SINTOMATOLOGIA ADICIONAL DE LA TOXICIDAD O ENVENENAMIENTO CON ASPARTAME

El descuido en el control de todo lo expresado con anterioridad nos conducirá irremediablemente a la MUERTE. Y si aun sobrevivimos esto es lo que tendremos:

-       Daño cerebral irreversible. Defectos de Nacimiento, ejemplo: retraso mental. Ulceras Pépticas. Adicción o Dependencia al Aspartame (queda fijada en nuestro cerebro como una droga). Hiperactividad en niños. Depresion severa. Comportamiento agresivo. Tendencias suicidad. Sindrome de fatiga crónica, El Virus de Epstein-Barr (abreviado VEB… Es un virus de la familia de los herpes virus, que también incluye el virus del herpes simple y el citomegalovirus. El llamado Sindrome Post-Polio. La Enfermedad de Lyme. La Enfermedad de Graves. La Enfermedad de Meniere. La Enfermedad de Alzheimer. Enfermedad de Ela (Esclerosis Lateral Amiotrofica). Epilepsia. Enfermedad de la EM (Esclerosis Múltiple. El Hipotiroidismo. Encefalopatías Mialgicas. Lupus. La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma maligno… (fue reconocida por primera vez en 1832 por el Dr. Thomas Hodgkin). Fibromialgia. La Enfermedad del ADD o Trastorno por Déficit de Atención.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------