QUIMICOS QUE AFECTAN EL ORGANISMO

CUIDANDO NUESTRA SALUD

INTRODUCCION

LA TEMATICA QUE A CONTINUACION DESARROLLARE TRATA DEL CUIDADO INTERNO DE NUESTRO CUERPO.

Y SE ME PIERDE EN EL TIEMPO UNA EXPRESION ESCUCHADA POR UN CONFERENCISTA Y QUE INDICABA QUE:

 

“¡Nuestro cuerpo es nuestro templo…y como un templo merece respeto…nuestro cuerpo tiene que ser respetado…pero si nosotros mismos no lo respetamos, cuidándolo externa e internamente…lo perderemos antes del tiempo indicado!”

 

El Tema serán los químicos que afectan el interior de nuestros cuerpos. Los que irán progresivamente destruyendo esa magnífica obra de la Creacion, que es nuestro cuerpo. Lamentablemente en lo externo muchas veces hay cierta inevitabilidad en que estemos expuestos –y hago referencia a cuanto agente contaminante envenena nuestra atmosfera, asi como el medio ambiente circundante. Pero el ser humano por naturaleza intrínseca ligada a su mismo libre albedrio, es necio. Por ello no cuidan lo que ingieren. Tenemos que leer el contenido de cuanta cosa usemos en nuestros hogares…PERO MAS AUN, en aquello que vayamos a ingerir como líquidos o comestibles. Esta es la razón por la que sin mencionar nombres o culpables, pues los mismos son fáciles de identificar. Es por ello que tratando de mejorar aun mas lo que muchos han oído hablar, y han considerado “palabras necias” –que no lo son. He vuelto a formatear este trabajo, pero ahora incluyendo un Reportaje de la Cadena Fox, el que todos conocemos como una de las mas prestigiosas cadenas televisivas de los Estados Unidos. Dicho reportaje-video, podrán verlo en el momento que deseen, previo a la lectura de las cuatro partes que consta este trabajo: al principio, o al final…será su decisión, Gracias, y espero sea de mucha utilidad en vuestro inmediato futuro.

PARTE 1. USO DEL E951: ASPARTAME, EN LAS GRANDES CORPORACIONES INDUSTRIALES ALIMENTARIAS Y FARMACEUTICAS  

DEFINICION DE ASPARTAME (E951)

Para muchos ya, en el mundo entero es llamado el “sweet poison” (dulce veneno). Es un edulcolorante no calórico que fue descubierto a mediados de 1960. Es 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Consecuentemente, ha abaratado los costos de producción –pues con una minúscula porción, se puede endulzar. Y con el complemento publicitario que en su aspecto “subliminal” penetra profundamente en televidentes, radioescuchas, o lectores. Le lograron dar matices tan bellos, que penetraron hondamente en todas las personas.

Con el tiempo se fueron aclarando las cosas. Y ya hoy en dia se sabe que el E951, ha sido el quimico mas impugnado en el seno de la F.D.A – Comisión que regula la comercialización de los alimentos y drogas en los E.U.A.

Y como señalaba en un principio: aunque se abarataron a una mínima expresión los costos de producción, en comparación con los costos con el empleo de la sacarina o azúcar: LOS COSTOS DE VENTA AL PUBLICO NUNCA BAJARON, SINO QUE CADA VEZ SE HAN IDO INCREMENTANDO MAS.   

El EP51 o ASPARTAME fue comercializado a mediados de 1980 por vez primera. Como agente quimico de algo riesgo: es el metiléster de dos aminoácidos naturales, el ácido aspártico y la fenilanina, que en condiciones normales (estómago) se hidroliza liberando ambos aminoácidos, sólo bajo ciertas condiciones extremas de p Hpodría aparecer como alcohol devenido en metanol, cuyo metabolito hepático, el formaldehido, podría resultar tóxico, tal como fue demostrado por el Dr. Marià Alemany, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona en 1998.

         

CONSIDERACIONES A LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL ASPARTAME

El Aspartame se disuelve en cualquier líquido, formando una solución que viaja a través de todo el cuerpo y se deposita en cualquier tejido. Se han asociado como resultado del uso del ASPARTAME más de 80 diferentes efectos que afectan a la especie humana. Esto parecería surrealista, o sacado de alguna página de ciencia ficción o terror. ¡Pero es verdad!

          ¿Cómo puede un componente quimico crear semejante caos?

Pero las preguntas que humanistas y personas de ciencia nos hacemos son las siguientes:

          ¿Cómo pueden las autoridades de salud y los gobiernos permitir su uso en la industria farmacéutica o procesadora de alimentos?

 Es que acaso es una escalada en aquella famosa teoría del británico, Reverendo Thomas Robert Malthus (1766-1834) y sus seguidores del Neomalthusianismo, que saltara a la palestra pública durante el Siglo XX…

          ¿Será que sobramos para ellos en este Planeta Tierra?

Y podría preguntar “Pepe Grillo” con su natural inocencia

           “Maestro, ¿será por eso que hay tantas guerras en el mundo?

El cuerpo digiere el Aspartame en forma diferente a como lo hace con el azúcar o sacarina. Los numerosos efectos colaterales o secundarios del Aspartame son indicativos para poder identificarlos de acuerdo a nuestras caracteristicas particulares GENETICAS: muchas de ellas heredadas de nuestro tronco familiar, pero otras que como celulas madres se han transmutados conformando especificidades genéticas individuales de cada cual, que a su vez serán transmitidas a nuestros procreados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------