PARTE 4. NIVELES NUMERICOS DEL COLESTEROL Y EL CONTROL PERSONAL

CALCULANDO LOS NIVELES DEL COLESTEROL. RESUMEN NUMERICO
Total Colesterol= -200 mg/dl. (Este incluirá el LDL, HDL, y otras LIPOPROTEINAS.
HDL= +35mg/dl
LDL= -150 mg/dl
Los resultados que a Uds. les digan sus médicos deberán estar en los niveles señalados anteriormente para que esten saludables y bien.
1. El HDL en más de 35mg/dl
2. El LDL en menos de 150mg/dl

MEDIDAS DE CONTROL
La producción del colesterol necesario se hace dentro del organismo, pero hay que cuidar las fuentes externas que aportan colesterol inundando nuestro organismo, por ello seguidamente les diré que si su informe de laboratorio indica:
1. COLESTEROL TOTAL    -200mg/dl
2. LDL (colesterol malo)  -150mg/dl
 RESULTARA MUY ELEVADO POR LO QUE SE LE INDICARA”
- Una dieta, evitando el consumo de los alimentos que lo contengan, tales como: CARNES ROJAS, CERDO, CORDERO, FIAMBRE, QUESO GRASO y MANTEQUILLA, PRODUCTOS CON EXCESO DE AZUCARES (evite por lo que ya conoce los EDULCOLORANTES –que contienen ASPARTAME), tales como CHOCOLATE, SALSAS, PATES, asi como aquellos que son FUENTES DIRECTAS DE COLESTEROL como: YEMAS DE HUEVO, los llamados productos de casquería (SOBRAS, O RECALENTADOS DE DIAS ANTERIORES PUES INCREMENTAN AUN MAS EL LDL o colesterol malo), también los mariscos o crustáceos.
3. En otras ocasiones cuando el colesterol continúe alto a pesar de la dieta estaríamos ante un caso crónico de LDL o colesterol malo, llamado: HIPERCOLESTEROLEMIA. Entonces se debe recurrir a medicaciones específicas recetadas por el médico. La ingesta de omega 3 también ayuda a reducir el colesterol, pero no curaría la enfermedad.
 Vitaminas, minerales y productos naturales, son preventivos y NO CURATIVOS, asi lo ha demostrado la Ciencia. Tanto asi, que actuando como inhibidores en el organismo, contrarrestan el efecto del Medicamento, por ello se recomienda su suspensión en el periodo que dure el tratamiento.