PARTE 3  RESPONDIENDO PREGUNTAS SOBRE EL LDL O COLESTEROL MALO, Y EL HDL O COLESTEROL BUENO

Alimentos con gran poder antioxidante
Como antes hemos comentado los antioxidantes son básicos para que el colesterol malo no se oxide y sea realmente perjudicial para nuestro sistema cardiovascular. Ayudan pues a que el colesterol bueno realice correctamente sus funciones.

Vitamina C y E:
Fresas, kiwis,  naranjas, papayas, pimientos, pepino, perejil.
Tienen un efecto antioxidante que ayudan a que no se nos taponen las arterias - En general todas las frutas no deben de faltar en nuestra dieta (dos o tres piezas de fruta al día como mínimo) por su aporte en vitamina C –
Vitamina E:
Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.) Semillas (sésamo, girasol, calabaza, etc.)

Vitamina A (Betacaroteno):
Zanahorias, albaricoques, calabaza o zapallo, brócoli, cúrcuma, los aguacates, el repollo, los frutos del bosque (bayas), los germinados, el açai (fruto del Amazonas) - son algunos alimentos especialmente muy ricos en diversos tipos de antioxidantes -

NOTA:
Cuidado con las dietas bajísimas en grasa ya que sin son tan estrictas además de bajar el colesterol malo también pueden provocar que nos baje el colesterol bueno (LAD o HDL) con lo que el riesgo cardiovascular apenas disminuiría ya que es muy importante la proporción entre el bueno y el malo. Si es importante reducir al máximo las grasas de origen animal.
Cuando hablamos de tomar fruta nunca hablamos de zumos o jugos ya que a menudo en su pulpa o fibra es donde están algunos nutrientes básicos como la pectina. Eso sin hablar de que sean zumos naturales o no.