PARTE 3. CONTESTANDO PREGUNTAS DE NUESTROS ESTIMADOS LECTORES

¿Cual seria el tratamiento para bajar los niveles de triglicéridos?

El tratamiento incluiría:

Perder peso. Generalmente, cuando se pierde peso, se logran bajar los niveles de triglicéridos.

Controle el consumo de carbohidratos y azúcar. Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos: pan, arroz, frijoles, papa y verduras harinosas, pastas, cereales; preferiblemente optar por las opciones integrales. Además, ingiera menos cantidad de azúcar y de alimentos que contengan azúcar. Es esencial consumir una cantidad adecuada de frutas y vegetales para proteger las arterias y el corazón

Disminuir el consumo de alcohol. Algunas personas son más propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado.

Disminuir el consumo de grasa total y saturada. Elija sus calorías provenientes de la grasa sabiamente: primero, es importante mantener la cantidad de grasa consumida al mínimo, y luego, es importante evitar el tipo de grasa de origen animal:
mantequilla, natilla, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas, piel del pollo. Y el tipo de grasa llamado: TRANSATURADO, esta  se encuentra en productos parcialmente hidrogenados. El comer pescado 2-3 veces a la semana, ya que el aceite de pescado (Ej. Salmón) reducen los niveles de triglicéridos.
 
Si con estas medidas y cambios en hábitos alimenticios no disminuyen los niveles, se inicia tratamiento con medicamentos tipo ácido nicotínico y Gemfibrozil. Se debe advertir si sufre de enfermedades hepáticas, diabetes, gota, úlceras, arritmias cardiacas, etc. a su doctor o especialista. Lleve sus medicamentos a la consulta, o anote en un papel la relación de los mismos, asi como el doctor que lo recetó.