NATURALEZA PRO-SALUD. PLANTAS MEDICINALES.

              VEGETALES, HIERBAS, FRUTAS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO ORGANISMO

 

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES MEDICO-CIENTIFICAS

 

INTRODUCCION (Parte 1)

 

La siguiente informacion nos llega desde diferentes Centros e Institutos de Investigación del Cáncer en  todo el Mundo..

 

“Una tercera parte (1/3) de todas las formas de CANCER, tiene relación con lo que ingerimos diariamente. El cincuenta por ciento de los TUMORES CANCERIGENOS podrían evitarse con una alimentación balanceada, con abundancia de hierbas, verduras, vegetales y frutas en su forma natural, con nada de procesamientos químicos”.

 

Yo agregaría que:

 

“Un gran número de personas desconoce el poder que tienen las plantas, no solo en la prevención de cualquier tipo de enfermedad, - sino en la propia alimentación…”

 

Los medicamentos en la Antigüedad se utilizaban en su forma natural, sin agregados químicos o preservantes. Las hierbas utilizadas de las plantas eran preparadas como infusiones –para curar enfermedades, aliviar dolores, etc. Y crean que la mortalidad no estaba tan lejana de la actual -en cifras, pese y - a que no tenían los llamados “adelantos científicos y técnicos” de nuestros dias. Quizá en la llamada morbimortalidad de los infantes seria el punto, en que los avances médicos de nuestros dias superarían las cifras de aquella época, en niños nacidos vivos, asi como sus madres. No podemos negar que la Medicina ha avanzado a pasos de gigantes – en la prevención, diagnóstico y cura de enfermedades. Desde la invención del Rayos X, los Ultrasonidos, las Investigaciones por Resonancia Magnética (MRI), las Tomografías Tria Axial Computarizadas. Y cada vez modernizándose más, porque los científicos y tecnólogos no descansan.

 

Cada nuevo Sistema Computarizado en la Medicina es un paso de avance para el dia de su estreno, pero repentinamente al poco tiempo ya ha sido mejorado con nuevas innovaciones que dan más precisión o rapidez en el procedimiento. Las llamadas hace un par de decadas: Cirugías Mayores Invasivas hechas por equipos especializados de media a una docena de profesionales en algunos Hospitales que poseían los equipamientos –y no todos… Hoy se están hasta realizando en las Oficinas Médicas o Consultorios, con un procedimiento mínimamente invasivo como es el caso de las dolorosas Venas Safenas, que será tópico de analisis próximamente.

 

Lo que si queda demostrado es que lo que comemos diariamente no nos está llevando a ningún lado, o quiza si –a acortar nuestras vidas. Por eso son las campañas internacionales respecto a la dieta con una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales en su forma natural –más allá de la “publicidad de vitrina de las grandes corporaciones”, a las que hay que creerles menos un 30% de lo que dicen -Y ACEPTARLES ENTRECOMILLADOS UN 70%, PARA SER GENEROSOS CON ELLOS, AUNQUE A VECES NO SE LO MEREZCAN-. Todos estamos conscientes de que lo que hacen es para vender más, sin importarles que entre los preservantes, químicos y cuantas cosas se le agregan –más allá de la disminución de sus propios nutrientes, con algunos de los ingredientes agregados están ocasionando peligrosas reacciones químicas en nuestro organismo –en una población mundial que ya en un poco mas de un 30% esta padeciendo de problemas en el tracto gastrointestinal o Sistema Digestivo, Endocrino, Cardiovascular, etc.  Recuerden que en temáticas anteriores hemos analizado bien seriamente los procesos químicos que se efectúan en nuestro organismo…y arriba de eso, nos estan atiborrando con mas químicos para enloquecer nuestro Sistema Nervioso Central en sus mensajes a través de los neurotransmisores, asi como los naturales procesos hormonales y reactivos de nuestro Sistema Celular.