CLASIFICACION DE LAS ALGAS (Parte 3)

 

En cada grupo de algas encontraremos diversas especies comestibles para el hombre. Las principales algas comestibles en cada grupo son:

Algas Pardas- dentro de las algas pardas (o marrones) existe un gran subgrupo de algas similares y que comparten características. Son las algas del orden de las Laminariales, también conocidas como Algas Kelp. Tienen todas ellas una apariencia de grandes “plantas marinas” que forman “bosques” submarinos de algas e incluyen unos 30 géneros distintos. Destacan, especialmente las algas, debido a que  nos proporcionan: un gran aporte de yodo. Las algas Kelp más conocidas y utilizadas en la alimentación son las: Algas Wakame, Kombu, Arame e Hiziki. Además de las Algas Kelp, también destacamos las: Algas Fucus, poco utilizada en la cocina pero de la que se realizan suplementos para provechar sus beneficiosas propiedades. Otra alga parda comestible es la conocida como: Espagueti de Mar.







ALGA FUCUS
CONOCIDA COMO
SPAGUETI DE MAR



Algas Rojas- destacan por su color rojizo y por su aporte de minerales, disponiendo de buenas cantidades de hierro. Las algas rojas más usadas en alimentación son: Alga Nori y el Alga Dulce.

 

ALGAS ROJAS: NORI Y DULCE


Algas Verde-Azuladas- es el grupo de algas más diverso, describiéndose 10.000 especies distintas. En alimentación destacan las algas Chlorella, Spirulina y Lechuga de Mar. La lechuga de mar permite un uso tradicional en la cocina, como cualquier otra verdura. La chlorella y la spirulina no se utilizan en la cocina sino como suplementos y complementos a la nutrición, en forma de tabletas y comprimidos.

 

ALGA VERDE-AZULADA
 LECHUGA DE MAR







CONCLUSIONES

Despues de haber reconocido y aceptado como nuestro Planeta Tierra tiene todo lo necesario para nuestra propia supervivencia… ¿Qué le pudiéramos decir a esos que siguen contaminando la atmosfera? Si es que le molesta el lema aceptado de “PENSEMOS EN VERDE” – Seria bueno aclararles algo con respecto al pensamiento.

La mejor forma de usarlo es VISUALIZANDO lo que queramos, y para ello la forma mas efectiva es cerrando los ojos: “y como cada vez se menos VERDE en el medio ambiente”… Recomendamos hagan ese ejercicio para ver si todos concientizamos mas que:

 ¡ HAY QUE DECIR BASTA A LA DESTRUCCION ECOLOGICA Y MEDIO AMBIENTAL!