Genetica. La Bioética y sus Principios. 2-6

Parte 2. Genetica y Clonacion.

 

Introduccion

En la actualidad se esta recomendando a los padres que tengan “los recursos económicos”...

1.         Guardar en los sitios habilitados internacionalmente –previa informacion al Gineco-obstetra, de seguir las instrucciones de Genetistas o Laboratorios (PREVIO PAGO) (lamentablemente es bien caro) de:

v  Placenta, Sangre y Cordón Umbilical de recien nacidos.

2.        Para cultivar las células madres de acuerdo a la conformación del Mapa Genético Familiar (esto es también “bien caro”) - lo que permitirá a los Genetistas…

§  Conocer los Clues o Indicadores: que señalen posibles condiciones no deseadas en la salud de ese infante que crecerá con el indicador genético de alguna deficiencia, o posible enfermedad heredada.

Ø  Esto  permitirá en pocas décadas llegar a la duplicación (*) de los órganos que en su desarrollo de niño a adulto pueda necesitar esa persona, para una vida más placentera y saludable.

(*) Empleo la palabra duplicación por la palabra clonación, porque para algunos sigue siendo cosa de ciencia-ficción, por el desconocimiento del tema, y para otros el pensamiento de la “formación de clones humanos” para ejércitos, etc. Y nada más lejos de la realidad científica, aunque siempre haya algún gobierno -o grupo de inversionistas interesados no en el bien de la humanidad, sino en el de ellos, o en lo que alguien llamase en el pasado “Los Perros de la Guerra”… Aunque en las últimas décadas, cada vez es mayor la oposición hacia ellos.

 

La Genetica y la Clonación en las manos equivocadas

1.         Debe quedar claro que la investigacion con celulas madre de embriones, asesina a un embrión humano vivo. Y bioeticamente debe quedar claro que la destrucción directa o indirecta de la vida humana inocente por cualquier motivo, incluso con fines de investigacion debiera ser reconocido como crimen de lesa humanidad.

No obstante a lo anterior cabe la posibilidad que…

2.        Algunos embriones humanos puedan estar congelados en depósitos.

Pero al final la presión gubernamental o internacional de gobiernos; o la propia HUMANIDAD, harán que sean descartados. Ellos no estan vivos, en tanto y cuanto no esten en un vientre sustituto –por favor, no olviden esto, que es la esencia de la Etica en la Biología Genetica, o la llamada también Bioética Genética.

§  Porque en última instancia, todos los humanos sabemos que moriremos algún dia…

v  ¡PERO ESTO NO LE DA DERECHO A NADIE DE MATAR, IMPIDIENDO QUE PUEDA NACER!

Ø  En el vientre de una madre sustituta que no es capaz de poder engendrar por ella o su pareja.

 

(Continuará en una próxima entrega…)